martes, 5 de abril de 2011

El robot millonario

La tarea que le encargaron no le venía grande, simplemente no estaba dispuesto a realizarla. Un espantapájaros mecánico también tiene sus principios.
-No voy a ahuyentar los pájaros de un campo que nadie cosecha.-Pensó-
Los pájaros le encantaban,le contaban historias, le hacían cosquillas y le frotaban hasta hacer brillar el tornasolado metal característico del modelo D314. Y lo que es más importante, siempre volvían.
Mientras los terratenientes siguiesen ganando tanto con la genética y se olvidasen de aquel campo, el óxido y la herrumbre se olvidarían de este viejo robot.

5 comentarios:

car dijo...

Los principios del espantapájaros pasan por los del paseante millonario de la fortuna oculta. Tras el falso cristal de sus ojos laten corazones de colibrí enredados con plantas trepadoras, que exploran los muros de un cráneo informal de paja. No me extraña que los campos sean de pruebas, ni que estás tengan que ver tanto con el tiempo. ¡Me cae bien este tipo!

Una duda razonable: ¿Son estos párrafos despieces o conjuntos de archipiélagos?

DEIH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ética para las ratas dijo...

Aññññ, Carlos, que te he contestado con la cuenta del Dei y me ha tocado desfacer el entuerto.
Que digo yo que los párrafos son conjuntos de archipiélago Deihbotiano.
Absolutamente.

DEIH dijo...

CArlos, me encanta tu definición del interior del robot, son archipìélagos, de los que si algún día se crea algo grande,seguro que acabarán por despedazarse a su forma original, y terminarán siendo despieces y archipiélagos.
El caso es ir escribiendo cosillas y no me salen más largas.

carlos maiques dijo...

Que salgan, surjan o fluyan como bien quieran. Y al cabo de un tiempo,ya lo verás, tendrás unas cuantas islitas donde un rey pájaro o unos leopardos del atolón de las Ignotas Incógnitas -y Nocturnas- Corrientes del Coral tendrán otros cuentos donde descansar, con o sin dibujos. Mientras, a flipar con tus winks o emoticoneos. Ciao!