viernes, 25 de marzo de 2011

ABRIENDO EL GARAJE

Ha llegado la hora de evolucionar, de desempolvar los planes, de sacar el plano del tesoro, de recordarme tal como soy.
Hoy, veo de nuevo la realidad a través del catalejo, el objetivo sigue allá en su sitio. Al parecer el rumbo a seguir es el mismo de siempre, tan sólo queda ajustar el timón y avanzar.
Para el camino una buena dosis de alegría y esfuerzo, el viento de siempre, para el abordaje las viejas armas del desván, son las más efectivas, nada ha cambiado, sólo el nivel de determinación, y una certeza: se acaba el tiempo.
Vuelvo a ser un mago en este lago, e non si puó parare.

2 comentarios:

carlos maiques dijo...

Esta te ha quedado muy Mazzucchelli, y lo digo como elogio, Deih. Está bien abrir las puertas del garaje, evitar que se convierta en un trastero y permitir que el aire cruce entre los objetos y los sueños. Claro que sí.

Te copio un texto que Banana Yoshimoto ha escrito sobre su experiencia del tsunami tan reciente en la tierra del sol naciente. A Love Mom le ha gustado sobre todo el final. Un abrazo y hasta pronto!

Cinco días despues

En el momento del terremoto, iba camino de recoger a mi hijo en el colegio. Mi marido conducía en ese momento, pero debido al fuerte temblor de tierra, no tuvo más remedio que detener el coche a un lado de la carretera. Por la ventanilla del automóvil, vi a lo lejos unos edificios enormes bamboleándose, y pensé: “Va a haber muchos problemas”. Afortunadamente, mi hijo estaba sano y salvo en el colegio, y volvimos a casa con él sin percances.

Al llegar a casa, encontramos algunos daños, como el cristal roto de una foto enmarcada y algunos libros que se habían caído de la estantería, pero por suerte no había ningún otro destrozo grave en nuestro hogar. Un amigo del barrio se pasó por casa y por mi oficina inmediatamente y se ofreció amablemente a echar una mano. Yo me ocupé de las personas que no podían volver a sus casas por la interrupción en el funcionamiento del transporte público.

Los teléfonos móviles no funcionaban en absoluto, así que Twitter y Viber eran las formas más útiles de conseguir información. Sentíamos algunas réplicas pero no había ningún daño grave en Tokio.

Ahora, lo preocupante es el hecho de que la gente está confusa por el desastre, y ha empezado a comprar como loca materiales y productos cotidianos. El arroz, la comida enlatada y el papel higiénico se han agotado en todas partes. Y tampoco es fácil moverse en coche por las restricciones en el suministro de gasolina.

Vimos en la televisión imágenes tremendamente trágicas del tsunami que han tenido una influencia enorme en la gente. Sin embargo, algunas emisoras se han dado cuenta y están cambiando sus programas por otros normales con subtítulos informativos. Me impresionó profundamente esa decisión tan valiente del Canal 12 de la televisión de Tokio, que fue el primero.

Respecto al problema de la central nuclear de Fukushima, todavía no puedo hacerme una idea sobre ello a causa de las muchas opiniones ofrecidas. Sin embargo, quiero decir que estoy impresionada por la gran categoría de los ingenieros japoneses que están haciendo todos los esfuerzos posibles por tratar de impedir la explosión, en vez de hablar sobre lo que está bien o mal. Mi corazón está a punto de reventar por el gran número de personas que han muerto, pero por otro lado, las Fuerzas de Autodefensa se están dedicando a las labores de rescate y la mayoría de los supervivientes se están ayudando los unos a los otros continuamente. No hay un solo día en que no me dé cuenta de lo grande que es el pueblo japonés. Creo que un escritor debe transmitir un sentimiento de esperanza a todo el mundo, sea cual sea la situación. No quiero dejar de sonreír, bajo ninguna circunstancia, ni perder la libertad para pensar, y quiero enfrentarme a cualquier dificultad con valentía.

DEIH dijo...

Qué emocionante y qué buena decisión.
Gracias por lo de Mazzuchelli y ... me ha encantado el nuevo nombre compuesto de Love mom. jaja